¿Por qué necesito un Pinpointer, para la detección de metales?

¿Por qué necesito un Pinpointer, para la detección de metales?

Cuando comienzas la detección con un detector de metales, es posible que ni siquiera consideres usar un Pinpointer con el detector de metales. Muchos nuevos descubridores piensan que necesitan un detector de metales y algo para excavar. Esto es cierto, pero en algunos aspectos puede estar seguro de que puede encontrar su objetivo con un solo detector, pero hay muchas razones por las que necesitas invertir en punteros a largo plazo.

Ahora se preguntará, ¿cuál es la diferencia entre un pinpointer y un detector de metales?

Un detector de metales tradicional, puede ubicar un objeto enterrado y darle a usted, una localización aproximada del objeto bajo el suelo, esto variará según el modelo de su equipo dependiendo de la calidad del mismo.

En cambio, el pinpointer le ayudará a conseguir el objeto rápidamente en el agujero, siendo mucho más exacto, reduciendo el área de búsqueda marcada por el detector de metales tradicional previamente. Básicamente, le orienta la ubicación del objeto con más precisión dentro de la tierra.

En definitiva, los detectoristas pueden mejorar su búsqueda de las siguientes formas:

- Ahorre tiempo.

Cuando se trata de descubrir metales, buscar un objetivo puede ser una tarea abrumadora. Tienes que cavar un hoyo, buscar un objeto muy pequeño en el hoyo, filtrar la tierra hasta que encuentres el objetivo, luego llenar el hoyo lo más cerca posible del método que encontraste. Puede usar el puntero de mano para cavar más cerca del objetivo, y puede cavar un agujero mucho más pequeño y preciso para llegar al objetivo. Por lo tanto, cuando retiras el cuerpo extraño, el orificio será más pequeño, lo que le facilitará el llenado del orificio. Todas estas diferencias le permiten ahorrar tiempo cada vez que excava, y esta vez puede dedicar más tiempo a buscar.

- Ahorrarás energía. 

Tener una mejor idea de dónde se encuentra un objetivo en el suelo significa que gastarás menos energía en cuclillas y cavando para encontrarlo, que son los dos aspectos de la detección de metales que harán que te canses más rápido. Esto es especialmente cierto cuando estás cavando en un terreno que tiene muchas rocas y raíces. 

Ya estás al tanto de la importancia de tener un pinpointer como accesorio en tus búsquedas, es necesario recomendarte un equipo impermeable si es que vas a trabajar en ríos o playas, también es importante saber a qué profundidad quieras llegar con el pinpointer, ya que algunos de gama alta, actualmente vienen con una configuración de sensibilidad muy parecida a la de su detector de metales. Eso te permitirá realizar ajustes en la sensibilidad que pueden aumentar la profundidad a la que detectará. También es una función muy útil para localizar los objetos en los laterales de un agujero.

Podemos sugerirte los siguientes modelos:

Hay muchos en el mercado, pero los más eficaces son los siguientes:

  1. Pro Pointer AT Garrett
  2. MI6 de Xp Metal Detector
  3. Mi4 de Xp Metal Detector
  4. Garrett Pro-pointer II
  5. Pro find 20 de Minelab

Al comprar tus equipos, no olvides averiguar si la tienda es distribuidor autorizado de las marcas, y tener respaldos de posibles garantías.

Regresar al blog